Salud

CÓMO EVITAR EXCESOS EN LAS DESPEDIDAS DE AÑO Y EN LAS FIESTAS

Excesos alimenticios como evitarlos Pilates Riazor A Coruña

En pocos días familias y amigos volverán a reencontrarse para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Con ello, también vuelven las posibilidades de comer y beber en exceso.

A mediados de diciembre los encuentros sociales suelen multiplicarse. Las despedidas de año y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se convierten así en situaciones en las que -si bien se disfruta de compartir y reencontrarse con familiares y amigos- los excesos de consumo de comida y alcohol están a la orden del día.

Para evitarlos, la directora Médica de vittal, Dra. Paola Caro, recomienda cuidar las porciones y remarca: “Si comemos en exceso, al día siguiente podemos retomar los hábitos saludables de alimentación”.

También aconseja tomar agua y sumar verduras en la entrada y en el plato principal para ayudar a la saciedad y evitar el consumo de alimentos más calóricos.

Con respecto a las bebidas, la Dra. Caro subraya que si se toma alcohol, no se maneje y se designe previamente a un conductor responsable. “Una vez que el alcohol ingresa al organismo, produce cambios en el funcionamiento del sistema nervioso central y afecta el comportamiento”, consigna la Directora médica de vittal.

En este sentido, remarca que la prevención es fundamental.  “La ingesta desmedida se convirtió en un importante problema de salud. La intoxicación aguda por etanol se asocia con numerosas complicaciones, incluidos los accidentes de tránsito”, enfatiza la Dra. Caro.

Finalmente, acerca las siguientes recomendaciones:

●      Comer siempre algo antes de empezar a beber.

●      El alcohol deshidrata. Es importante tomar agua al mismo tiempo.

●      No mezclar alcohol con drogas, aumenta el riesgo cardíaco y la deshidratación.

●      Si un amigo o familiar tomó de más:

○       No permitir que maneje.

○       Llevarlo a un lugar tranquilo y ventilado.

○       Si se descompuso o se desmayó, ponerlo de costado.

○       No dejarlo solo y darle agua.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *