Estilo de Vida

UNA MANERA RICA DE COMER VERDURAS

MALFATIS DE ESPINACA

Hola a todos! Hoy les quiero enseñar una receta super veggie, sana, rica y liviana para prepararle a tus seres queridos.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 atados de espinaca

2 atados de acelga

250gr. de ricota

2 huevos

½ taza de queso rallado

¼ taza harina o maicena

sal y pimienta

 

SALSA ROSA

Puré de tomate

Oliva

1 cucharada de Azúcar

Sal

100gr Crema de leche

Parmesano

 

PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a blanquear la acelga y espinaca. Para esto ponemos a hervir agua, echamos la acelga hasta ablandar y luego agregamos la espinaca. Dejamos escurrir bien hasta que no largue más agua.

Luego la picamos chiquitita y le agregamos la ricota, huevos, queso, harina, sal y pimienta. Mezclamos todo y empezamos a armar las bolitas con manos enharinadas.

En una olla ponemos agua a hervir y vamos echando las bolitas enharinadas con mucho cuidado y de a pocas para que no se desarmen. Las dejamos unos dos minutos y vamos retirándolas con una espumadera cuando van subiendo.

Luego las acomodamos en una fuente para horno, agregamos la salsa rosa y queso por encima para gratinar. Llevamos a horno 15 minutos y listo!!!

 

Para la salsa, súper sencilla:

En una cacerola ponemos el puré de tomate, una cucharita de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta, dejamos que hierva y al final agregamos la crema. Revolver y  LISTO.

Te van a encantar, una manera rica de comer verdura! Hacela y después contame!

 

By Florencia Laham de Flo Happy Food

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *