Entrevistas,Salud

MUJER LÍDER MARINA GALIMBERTI, PSICÓLOGA Y EMPRESARIA

MEET THE EDITOR IN CHIEF

MARINA GALIMBERTI

Directora y Editora de contenidos de @editorialfrancesca
Psicóloga, Psicoterapeuta, Escritora y Docente universitaria.
Asesora de Imagen.
Productora de Desfiles y Estilismo.
Formación en el Fashion Institute de New York FIT New York en Fashion Law, Marketing Digital, Social Media y Arte.
Desde 2014 es responsable de la cobertura de eventos y de la creación de contenido digital para Editorial Francesca, un magazine online con proyección internacional.

Marina Galimberti,  italo-argentina con residencia española, es Psicóloga, Psicoterapeuta, Docente y Empresaria. Actualmente alterna sus días entre Argentina, España y Miami.

DESARROLLO EN EL ÁREA DE LA PSICOLOGÍA

Cuando logró la Licenciatura en Psicología, decidió ir por más: Doctorado en Psicología y Especialización en Psicoterapia Cognitiva. Realizó posgrados nacionales e internacionales en EEUU (New York y Filadelfia), Brasil, Paraguay y Perú, entre ellos una pasantía en Terapia Familiar el Ackerman Institute for the Family (New York).

Ha estudiado y se ha entrenado con los mayores exponentes del área de la Psicología como el Dr. Aaron Beck, fundador de la Terapia Cognitiva, y con su hija la Dra Judith Beck en Filadelfia (EEUU). Se encuentra certificada por el Albert Ellis Institute de New York como Training Faculty & Associate Fellow formadora en Terapia racional Emotiva & Cognitiva Conductual.

Dentro de sus estudios, su interés se orientó a los nuevos paradigmas como la Psicología Positiva, Mindfulness y la Terapia Focalizada en las Emociones. Más tarde se especializó en las ramas que vinculan la ciencia y el marketing: Psicología del Consumidor, Educación Emocional, Personal Branding, Liderazgo, Marketing Digital, entre otros temas, siendo algunas de las herramientas que utiliza hasta hoy en sus diferentes emprendimientos.

Entrevista realizada por Delia Flores del Grupo Gema para el programa televisivo Tacones de Punta.

Marina es entrevistada frecuentemente por diversos medios a través de los cuales es convocada para difundir la Psicología Positiva o Psicología del Bienestar.

Entrevista realizadas por Erika Burton para el programa radial La Hora de Erika. Entrevista realizada para el programa radial Mujeres Emprendedoras de Claudia Acosta.

Adelantándose a lo que en los últimos años es el tema de agenda para la divulgación científica, Marina interpretó la importancia de estos temas para la sociedad. Por eso siempre orientó su labor como empresaria a armar buenos equipos de trabajo, donde plantea la labor de manera cooperativa, y la actualización constante en los conocimientos.

Es Fundadora y Directora del Centro IPPC de Psicoterapia Cognitiva y también del Centro CPPA Centro de Psicología Positiva Aplicada de Argentina. Debido a la excelencia académica de los servicios educativos que brinda ha sido reconocida como Training Faculty, Associate Fellow y Supervisora del mundialmente conocido Albert Ellis Institute de New York (EEUU).

A partir de este logro profesional uno de sus centros, puntualmente el Centro IPPC de Psicoterapia Cognitiva y TREC se convirtió en el único centro de Argentina afiliado  que brinda formación y certificación avalada por EEUU a profesionales de la salud mental.

Creó la Red ANA de ayuda al niño y al anciano. Así mismo representa a nuestro país en su cargo como Tesorera y miembro de la Comisión Directiva de de ALAMOC (Asociación Latinoamericana de Modificación de la Conducta y Terapias Cognitivas), una organización internacional de gran prestigio en el área de la Psicología y como Fundadora y Coordinadora REDEPP (Red de Educación Positiva y Psicología Positiva Argentina Iberoamerica), otra asociación internacional que nuclea a profesionales idóneos especializados en Psicología Positiva.

Docente de los mencionados centros y de universidades y centros internacionales, expositora en conferencias y congresos, Marina creció como mujer y empresaria. Su vocación la llevó a emprender múltiples proyectos siendo reconocida en ellos.

DESARROLLO EN EL ÁREA EMPRESARIAL

Contactarse con el mundo de lo femenino la llevó a formarse dentro de la industria de la moda y la belleza. Lejos del prejuicio de la superficialidad, Marina pensó estos espacios como lugares de reflexión donde generar un impacto de manera positiva.

Entrevista para la Revista Brooke

Con experiencia previa como miembro del Comité Editorial de la Revista Psycap (Chile), creó Editorial Francesca: un Magazine digital para vincularse con las mujeres desde el empoderamiento femenino, la belleza, la moda y el lifestyle. El trabajo realizado en Editorial Francesca la llevó a estar presente en los eventos más importantes de la industria en cada temporada así como ser invitada por marcas y organizaciones para participar en acciones puntuales.

En el exterior participó del encuentro “Global Fashion Capitals” en el Museum at FIT (Fashion Insitute of Technology), y en el evento de caridad #cancerschmancer, organizado por celebrities norteamericanas en un crucero por Manhattatan Night HornBlower Infinity Yacht tales como Fran Drescher (protagonista de The Nanny), Marianne Williamson y Rosie O´Donnell. En el 2016 asistió al “New York Summer Explosion”, un fashion show realizado en el Pennsylvania Hotel y realizó estudios en el área de la Moda en el renombrado Fashion Institute for Technology (FIT) en New York.

Cada una de sus acciones le permitió vincularse con referentes de la moda y los negocios en todo el mundo. Repartiendo su tiempo entre sus diferentes empresas y los eventos más importantes, Marina Galimberti busca su propio camino sin atarse a las convenciones.

 

 

Marina Galimberti es una mujer que supo construir su camino a base de formación e inquietudes. Con objetivos claros y metas alcanzables pudo, en cada paso, materializar su actividad económica, apostando por sus gustos personales y su vocación social. Con la misión de compartir su conocimiento y ayudar a las personas de manera proactiva logra establecer lazos exitosos en diferentes ámbitos.

Entrevista realizada por Alexandra Muraco de AMURA Consultoría.

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *