IR DE SHOPPING: LO QUE NOS PASA EN EL PROBADOR
A muchos nos encanta ir de compras, probar ropa nueva, animarnos a las nuevas propuestas que nos ofrece la moda; sin embargo, algunas veces llevarnos la prenda que nos gustó en la vidriera se torna difícil, y hasta nos vamos de nuestra tienda preferida con las manos vacías.
Nos encantó ese vestido negro que exhibe el maniquí y nos metemos con uno en nuestro talle al probador. Ahí comienza una aventura que a veces es feliz, pero otras tantas no, al punto de frustrarnos con nuestra imagen desistiendo de concretar la compra y destruir nuestra autoestima.
Muchas veces en el probador nos vemos espléndidas y otras no tanto y eso se debe a varias cuestiones: la iluminación, los espejos, la decoración y espacio del probador. Todo eso fue planeado por el vendedor, la gran mayoría de veces es parte de la estrategia de venta y otras tantas y, las menos felices son las que por falta de espacio adecuado o presupuesto los probadores se dispusieron “así como salieron”.
La iluminación adecuada hace que nuestra piel se vea con el matiz que realmente tenemos, reflejando nuestra tez original y que no destaque irregularidades que realmente no tenemos. Muchas veces, está ubicada de forma que estratégicamente no es así; sino que se refleja de otro color, muestra imperfecciones o de lo contrario, nos refleja una piel tersa casi lisa que obviamente nos hace lucir como el maniquí de vidriera. Cosas como estas nos inducen a comprarnos la ropa, pero como dijimos antes, muchas veces no lo queremos hacer por la imagen que nos dio el espejo del probador. Y nos vamos tristes pensando en dietas mágicas para adelgazar, tratamientos estéticos, etc.
Si de espejos se trata, hay que detectar los que nos den una imagen real y no los que nos adelgacen o estilicen por demás, sino cuando volvamos a nuestras casas y nos queramos poner lo que compramos, nos vamos a sentir que no nos luce como en el probador.
Otra cosa que no ayuda en el momento de probarnos la ropa en las tiendas es el espacio y la decoración de los probadores. Algunos son tan estrechos como una cabina telefónica antigua, que tal vez la cortina no cierra del todo, o es de un color estridente, o la decoración del mismo es de un diseño que, junto con una mala iluminación pueden reflejar negativamente en nuestra imagen.
Entonces, aquí van algunos consejos que les doy al momento de ir de shopping:
- En primer lugar, tomarse el tiempo necesario y estar con buen ánimo para elegir la prenda que buscamos. A las apuradas y de mal humor, es difícil disfrutar la experiencia de ir de shopping.
- En segundo lugar, tratemos de elegir un probador con luz suave, ubicada en los costados, que no se encuentre ubicada de manera cenital (desde arriba) y que no sea muy verdosa ni muy fría. Que no nos muestre imperfecciones que no tenemos, ni que disimule por demás.
- Que preferentemente haya más de un espejo, pero no es necesario que sea un laberinto de espejos, porque ello puede confundirnos. Que estos no nos den una imagen distorsionada.
- Si estamos en duda de la imagen que percibimos en el probador, podemos salir un ratito del mismo y chequear nuestra imagen desde afuera o en algún otro espejo de la tienda.
- Que el probador tenga un espacio considerable para que podamos probarnos la ropa cómodamente, que tenga un perchero para colgar las prendas o nuestras pertenencias y si tenemos suerte, que tenga un asiento en caso que lo necesitemos.
- Prestar atención al color diseño de las paredes, cortinas y el piso, que ello influye en el reflejo de la luz en nuestra imagen y ropa.
- Muchas tiendas ofrecen la posibilidad de devolver lo comprado, por lo que si dudamos de lo que experimentamos en el probador de la tienda, podemos probarnos la ropa en nuestras casas, con toda comodidad, y hasta combinarlo con accesorios y allí tomar la decisión final de quedarnos lo comprado o devolverlo.
Comprarnos ropa tiene que ser un acontecimiento placentero. Les prometo que siguiendo estos consejos, ir de shopping va a ser un éxito!
By Laura Koch
Asesora de Imagen Personal & Personal Shopper