Moda

DESCUBRIENDO TU ESTILO PERSONAL

DESCUBRIENDO TU ESTILO PERSONAL

“Cuando te sientes bien con la ropa, cualquier cosa puede pasar. Una buena prenda es un pasaporte para la felicidad.” (Yves Sant Laurent)

No puedo estar más de acuerdo con el Maestro.

Valencia, España. 2024. Con permiso de la MoDa, y bajo mi sincera atención prestada a todas las personas que en cada asesoría confían en mí profesionalidad, os voy a ayudar a que descubráis ese Estilo Personal que lleváis dentro y que a veces no lo sacáis como os merecéis.

Os aseguro que estáis a una MoDa de ver las cosas distintas, de miraros en el espejo y ver ese resultado tan buscado, todo es cuestión de abrazaros a ella con ganas e interés.

Así que vamos allá y os aseguro que con estos seis pasos obtendréis ser la “protagonista” de vuestra revista de estilo tan leída y admirada.

 

 

Arrancamos, con el número:

  1. Conoce tu tipo de silueta y sus preferencias.

Es decir, identificad lo que os favorece, y así podréis reflejar mejor vuestra personalidad.

¿Y cómo conseguimos esto?

Un estudio de morfología corporal nos dará el atlas de vuestro cuerpo, definiendo a qué tipo pertenecéis.

Y con esa definición acertaréis desde el escote que más os favorece, hasta si hay que ponerse los volantes en la parte superior o inferior.

  1. Experimenta gradualmente.

Probad nuevos patrones, nuevas texturas, reinventad como poneros alguna prenda y seguro que el resultado será sorprendente, se trata de que salgáis de vuestra zona de confort.

 

  1. Invierte en piezas atemporales.

Es decir hay que crear un buen fondo de armario, con prendas básicas y colores neutros.

Esto traducido quiere decir, que en vuestro closet hay que tener colgado, un buen traje de chaqueta (tanto de pantalón como de falda), una camisa blanca, una azul, varios cárdigans, un pantalón y una falda negra, un little black dress ( que tanto defendió Coco Chanel, “el vestidito negro”), un buen pantalón denim  y un trench.

De todos modos cada cual dependiendo de su vida personal y profesional ajustará todas las prendas a su necesidad.

  1. Define tu paleta de color.

Mantener un romance con esos colores que nunca imaginásteis, saliendo de vuestra zona de protección.

Un estudio de colorimetría, os va a sorprender, a divertir y dará en la diana de la paleta idónea acorde a color de ojos, cabello y piel.

 

 

  1. Añade accesorios significativos.

Es un plus de nivel, de cuidar los detalles, de querer finalizar un Outfit para convertirlo en LOOK, porque si, así es, primero te vistes y vas componiéndolo poco a poco probando, combinando y siendo vuestra propia directora de orquesta delante del espejo, es ahí donde los accesorios y complementos, es decir los detalles en general nos darán ese significado a vuestra imagen y personalidad.

Cuántas veces hemos utilizado un mismo traje para ir a la oficina y a lo  mejor hemos tenido un cóctel más tarde, y simplemente cambiando calzado, cinturón y añadiendo los accesorios perfectos nuestro Look cambia por completo.

Acordaros de Holly Golightly en Desayuno con Diamantes cuando dice:

“No se puede leer una carta en la que a una la abandonan, con los labios sin pintar”. Quiero decir la importancia de los detalles lo cambia TODO.

  1. Mantén tu Closet organizado.

Este paso es el que más pereza os puede provocar, pero si seguimos un “orden organizado” veréis como vuestro armario pasa a ser ese cómplice de ganas, gusto y expresión. ES LA CLAVE.

Empecemos vaciándolo y limpiándolo, ordenad la ropa por categorías y la que no se vaya a utilizar se guarda bajo el mismo criterio, las prendas u objetos delicados y elegantes siempre colgados o en cajas pertinentes, las prendas gruesas y resistentes se pueden apilar o enrollar, y si podéis colgarlo todo por orden de colores, la rapidez y comodidad a la hora de visualizar os sorprenderá, (lo mejor es empezar a colgar de izquierda a derecha de oscuros hacia claros).

Si podemos iluminar el interior nos facilitará la tarea, y otro detalle es la elección del tipo de perchas acorde a cada tipo de prenda.                                          

Evidentemente las asesoras tenemos el servicio de Análisis de Armario precisamente para todo esto.

La conclusión que os quiero transmitir es que “elegir el LOOK adecuado para cada ocasión nos es sólo cuestión de MoDa, sino de comunicación.

La ropa que llevamos puesta habla por nosotras antes de que digamos una palabra”.

Majo Tamarit Soler. Asesora de Imagen y Personal Shopper

Instagram: @majo_tamarit        

Linkedin: Majo Tamarit Soler

Imágenes: Fuente Pinterest

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *