Una mujer que transforma espacios en destinos de vida

Abogada, realtor y presidente de MAR, la histórica asociación de mujeres argentinas residentes en Punta del Este, Virginia Grieben se dedica al real estate en Uruguay desde hace más de 20 años.
Por Marina Galimberti, Fundadora y Editor in Chief de Editorial Francesca Magazine
Punta del Este, Uruguay, 2025. Desde las vistas infinitas de la costa uruguaya, el nombre de Virginia Grieben brilla con fuerza propia en el sector inmobiliario premium. Su mirada estratégica y su capacidad para liderar con empatía la han convertido en una figura con presencia en el rubro del real estate de alta gama en Uruguay.
Argentina de origen, residente uruguaya por elección, abogada de formación y realtor por vocación, Virginia es parte de una fuerte y arraigada tradición familiar de mujeres profesionales, la Dra Cecilia Tapias, su tía abuela, pionera en la Universidad de Buenos Aires, fue la primera mujer recibida de Abogada en la UBA en el año 1911, eterna defensora de los derechos de la mujer, los niños y los más necesitados.
Es además presidente y referente indiscutida de MAR (Mujeres Argentinas Residentes en Punta del Este), una asociación con 30 años de historia que celebra la solidaridad, la integración, y la comunidad.
“Conectar a una persona con su espacio ideal es, en realidad, ayudarla a escribir una nueva historia”, comparte Virginia desde una luminosa mesa en el restaurante Las Brisas, dentro del icónico Hotel Conrad del grupo Enjoy, donde tuvo lugar esta conversación íntima, cargada de propósito y visión.
Del cambio personal al impacto colectivo
Instalada desde hace más de dos décadas en Punta del Este, Virginia ha vivido en primera persona los desafíos de iniciar una nueva vida lejos de casa. Fue esa experiencia, lejos de intimidarla, lo que despertó en ella un fuerte compromiso con la comunidad de mujeres migrantes.
Con sello propio
Virginia ha desarrollado una carrera sólida en el competitivo mercado inmobiliario de Uruguay.
Reconocida por su instinto para identificar propiedades con potencial, su profesionalismo impecable y su cercanía con cada cliente, ha sabido posicionarse en el sector.
“Escuchar con atención, interpretar sueños y acompañar con integridad. Esa es la esencia de mi trabajo. La confianza se construye desde la autenticidad”.
Forma parte de un equipo de alto rendimiento, que opera en las zonas más codiciadas de Punta del Este y alrededores. Su sello distintivo: enfoque estratégico y una conexión genuina con las personas. “Cada propiedad tiene una energía y una historia por descubrir. Mi tarea es facilitar ese encuentro”.
Liderazgo femenino con impacto
Además de su carrera profesional, Virginia es madre y ejemplo de liderazgo femenino comprometido, presente y poderoso. Su trayectoria es inspiración para muchas mujeres que buscan crecer sin renunciar a su esencia.
“Creo en el poder de liderar con sensibilidad, con firmeza pero también con escucha. En mi caso, ser mujer, madre y profesional es parte de una misma identidad que me impulsa cada día”.
El lujo de conectar personas con su lugar en el mundo
Cuando le preguntamos qué es el éxito para ella, no habla de cifras ni de reconocimiento, habla de propósito.
“El verdadero lujo hoy es encontrar un lugar donde sentirse en paz, seguro, conectado. Si puedo acompañar a alguien en ese proceso, ya hice mi parte”.
Con una visión moderna, global y profundamente humana del negocio inmobiliario, Virginia Grieben representa una nueva generación de líderes: elegantes, decididas, éticas y con una mirada que trasciende el presente.
Producción y entrevista: Marina Galimberti para Editorial Francesca Magazine
Locación: Restaurante Las Brisas, Hotel Conrad (Enjoy Punta del Este)
Fotos exclusivas

