CLAUDIA ARCE: MODELO DE MUJER Y EMPRESARIA

Claudia Arce, diseñadora de Alta Costura, un modelo de mujer y empresaria que ha sabido proponerse objetivos para poder cumplirlos e ir creciendo a lo largo de toda su carrera.

¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN EL DISEÑO DE MODA?

Tenía 8 años cuando comencé a interesarme por el mundo de la moda. Mi mamá era la modista del barrio a la que las señoras se acercaban para realizarse prendas divinas y, de los retazos de tela que quedaban, diseñaba vestidos para las muñecas de mis amigas.

Quería ser astronauta, pero me dediqué a la moda: mi pasión hasta el día de hoy.

Fui recorriendo este camino haciendo todo paso a paso, comenzando primero por la indumentaria casual, luego el prèt â porter y así llegué a la alta costura que es lo que amo y desarrollo en la actualidad.

EN ESE MOMENTO DE TU VIDA ¿DÓNDE QUERÍAS LLEGAR?

Todo diseñador, cuando recién comienza, se propone metas para ir creciendo. En mi caso deseaba vestir a grandes figuras, meta que hoy me enorgullece saber que pude cumplir, ya que vestí a importantes personalidades nacionales como Mirtha Legrand y Susana Giménez e internacionales como Salma Hayek, Paris Hilton, Anna Kúrnikova y Ana Obregon, quien además es fanática de mis diseños.

 

¿CUÁL CONSIDERAS TU COLECCIÓN DE ORO?

Siempre la colección de ahora es la que está por venir. Cada colección para un diseñador es algo que va elaborando y si lo hace como yo, con mucho amor y pensando en cada detalle… ¡esa es la colección de oro! porque es la energía que uno le pone. Todas las colecciones que han pasado son significativas como también las colecciones que vendrán. “Cada colección es mejor”.

 

¿CÓMO ES LA MUJER QUE LUCE TUS DISEÑOS?

Principalmente tiene personalidad, es una mujer muy segura. Cuando diseño me encanta poder transmitir, porque el diseñador es como el psicólogo de la moda con cada una de sus clientas y eso es muy importante. Cuando la clienta llega insegura es importante comprenderla. Para mí es fundamental que se sienta cómoda con lo que voy a diseñar especialmente para ella. Lo más agradable es decir “misión cumplida” cada vez que se termina un vestido.

¿A QUÉ ACTRIZ NACIONAL E INTERNACIONAL TE GUSTARÍA VESTIR?

Nacional ya vestí a muchas. No tengo una particularmente, porque las que he querido vestir, las vestí. Internacional también. Todo se va dando. Angelina me encantaría, también Jennifer López porque me encanta su estilo.

UN ÍCONO DE BELLEZA, ÍCONO DE GLAMOUR ¿POR QUÉ?

Icono de belleza, la Princesa de Jordania, ¡me encanta esa mujer!, Tiene personalidad y sabe lucir y elegir todo lo que lleva, se conoce muy bien, que es lo más importante.

¿ESTÁS TRABAJANDO EN ALGÚN PROYECTO?

Los proyectos siempre surgen. Hay algo que siempre tengo pendiente, como el prèt â porter que mis clientas me están pidiendo mucho. Posiblemente sea una línea que esté próxima a sacar.

Por otro lado ya comenzamos el proyecto de trajes de baño para mujeres de 25 años en adelante, que va ser una línea premiun muy selecta de alto nivel con un packaging especial.

DÓNDE ENCONTRAR SUS DISEÑOS:

Av. Callao 1759 | CP 1024 | Recoleta | CABA

Tel: 011- 4816- 6367

Facebook: @claudiaarceok

Instagram: @claudiaarceok

Entrevista realizada por Marina Galimberti

TAGS: CLAUDIA ARCE, DISEÑADORA, ALTA COSTURA, MODA, GLAMOUR, BELLEZA, MUJER, EMPRESARIA, SUSANA GIMÉNEZ, JENNIFER LÓPEZ, SALMA HAYEK, PARIS HILTON, ANNA KÚRNIKOVA, ANA OBREGON, MIRTHA LEGRAND, LUJO, EDITORIAL FRANCESCA, MARINA GALIMBERTI.