CÓMO LOS PSICÓLOGOS AYUDAN A LAS PERSONAS CON TRASTORNOS DEPRESIVOS

CÓMO LOS PSICÓLOGOS AYUDAN A LAS PERSONAS CON TRASTORNOS DEPRESIVOS

Todos sentimos tristeza ocasionalmente. Pero la depresión es algo mucho más serio. La depresión consiste en una profunda tristeza o desesperación cuya duración se extiende más allá de unos pocos días, e interfiere con las actividades de la vida cotidiana, e incluso provoca dolores físicos. Afortunadamente, la depresión tiene grandes posibilidades de tratamiento eficaz.

ADOLESCENTES: LA RESILIENCIA PUEDE APRENDERSE

ADOLESCENTES: LA RESILIENCIA PUEDE APRENDERSE.Tendemos a idealizar la niñez como una época sin problemas, pero la tierna edad por sí sola no ofrece ninguna protección contra los daños emocionales y los traumas que pueden enfrentar los niños. Se les puede pedir a los niños que enfrenten problemas, como adaptarse a una nueva clase, ser intimidados por sus compañeros o incluso al abuso en el hogar. Si sumamos a eso la incertidumbre que forma parte del crecimiento, la infancia puede ser cualquier cosa menos una época sin problemas. La aptitud para desarrollarse pese a estos desafíos surge de la capacidad de resiliencia.

La buena noticia es que la resiliencia es una capacidad que puede aprenderse.

LIBRO MÍO: LA AVENTURA DE MI CUMPLEAÑOS

Un libro único y personalizado que crea momentos mágicos

LIBROMÍO creó una aventura inolvidable para ese día que chicos y chicas esperan todo el año: ¡su cumpleaños! 

Cada “aventura” es única porque los libros se personalizan: el protagonista del cuento tiene el nombre del niño o la niña que lo va a recibir y los años que cumple. Por ejemplo, si la niña se llama María, ese será el nombre de la protagonista del cuento, y si cumple 8 años, esos serán los años que cumplirá. En el cuento también figura el día en que nació.