PENSAR EL DISEÑO: EL LEMA DE FERIA PURODISEÑO 2019

Buenos Aires, 22 de agosto de 2019.- Pensar el diseño fue la consigna de este año y la sustentabilidad se convirtió en un valor destacable. El equipo de mentores, integrado por la arquitecta Mónica Cohen, la diseñadora de interiores Luisa Norbis y el diseñador Benito Fernández, evaluó cada una de las propuestas teniendo en cuenta tanto la originalidad de los productos como el impacto ambiental de los mismos, la trazabilidad en todo el proceso productivo y el potencial comercial de los mismos entre otros aspectos.

Valeria Polacsek, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño sostiene: “En 2019 celebramos 20 años mostrando lo mejor del diseño de toda la región. En esta edición presentamos propuestas innovadoras teniendo en cuenta el lema que elegimos que es Pensar el diseño”. Este foco tiene que ver con “un nuevo paradigma del diseño, que da al consumidor un rol más protagónico, en el que puede elegir y saber qué quiere comprar teniendo en cuenta de dónde viene lo que hace y cómo sigue el ciclo de vida”, explica Mónica Cohen. Luisa Norbis afirma al respecto: “La interacción es súper rica y necesaria entre diseñadores y las sociedades”. Por su parte, Benito Fernández destacó la exposición como espacio para realizar este intercambio: “Nos interesa impulsar vínculos y la feria es un punto efervescente en el que se interactúa y se generan muchas cosas nuevas”.

Más de 120 expositores estarán divididos en las tradicionales categorías deco, gift, gourmet, joyería, kids, trends y cápsula, a las que se suma este año Polo Federal. De esta manera, la impronta federal de PuroDiseño se manifiesta en la presencia de diversas provincias que tendrán espacios para presentar a sus productores locales. Jujuy, Salta, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Chubut y Santiago del Estero ya confirmaron su participación.

Las universidades serán también protagonistas de esta nueva edición. Y, durante los 4 días de la feria, los visitantes podrán participar en charlas y workshops con especialistas del diseño. Destacando así su identidad como espacio de encuentro y de cruce entre diversas disciplinas.

Además, se presentarán los 6 ganadores del Concurso Fase Emergente, el certamen que reúne a nuevos talentos de todo el país con el fin de potenciar el diseño nacional y acompañar a nuevos proyectos. Ya están preseleccionados los 20 finalistas que, del jueves 29 al sábado 31 de agosto, tendrán su espacio especial en Norcenter.

Sponsors 2019: Edding, Reebok, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Press Sur Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de lo mencionado aviso legal, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies