PALLADIO HOTEL BUENOS AIRES COMIENZA CENAS HOMENAJE A GRANDES CHEFS

EN SU PRIMERA VERSIÓN LA CENA FUE INSPIRADA EN EL CHEF RAMIRO RODRIGUEZ PARDO, EN EL RESTAURANT NEGRESCO.

Con la presencia de más de 60 personas, Palladio Hotel Buenos Aires MGallery realizó una cena homenaje al reconocido chef Ramiro Rodríguez Pardo, precursor de la alta gastronomía en la Argentina, quién ha ganado reconocimientos internacionales por sus creaciones.

Buenos Aires, Agosto. El viernes 02 de agosto, los comensales fueron recibidos por Rodríguez Pardo quien los esperaba para saludarlos y darles una cálida bienvenida. Dicho evento se llevó a cabo en el Restaurante Negresco y, dada la alta convocatoria, el hotel abrió el Salón Rodríguez Peña para la ocasión.

El chef de Palladio, Ramiro Martínez, comenzó su carrera en los 80’ en Catalinas, el icónico restaurante de Rodríguez Pardo. Desde allí, establecieron una estrecha relación que se mantiene hasta el día de hoy: “Ramiro es mi mentor y modelo a seguir en esta maravillosa profesión. Lo conozco desde hace muchos años, por eso quería homenajearlo con platos inspirados en su gastronomía y rodeado de gente que lo admira y que ha seguido su trayectoria”, comentó Martínez. Su idea es continuar con estos homenajes invitando a importantes chef nacionales e internacionales.

La cena contó con un menú de 6 pasos, una tendencia a la cocina española de la campiña. El petit bouché fue una croqueta de jamón serrano y capuccino de castañas asadas. El primer paso fue una codorniz rellena de castañas, endivias y almendras tostadas; el segundo, arroz negro, langostinos, vieiras y espuma de alioli; y el tercero, cochinillo confitado, terrina de membrillos y cremoso de boniato. El prepostre fue un sorbete de mandarinas y aceite de oliva; y el postre, una tarta de Santiago con helado de azafrán. Cada plato fue maridado con una copa de Bodegas Catena elegida por el chef. Para cerrar, hubo café o té acompañado por petits fours.

Pionero de la cocina moderna en la televisión junto al “Gato” Dumas, en sus 60 años como cocinero, Rodríguez Pardo ha abierto más de 30 restaurantes -entre ellos Catalinas, Clarks, Lola, Sinclair- con los cuales recibió importantes premios a la gastronomía. De origen español -es oriundo de Galicia- llegó a Buenos Aires siendo un joven chef y trajo consigo la gran cocina de su patria que marcó su estilo único.

SOBRE ACCOR

Accor es líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias en 100 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos. Más allá de proporcionar servicios de hospedaje, Accor permite disfrutar nuevas formas de vida, trabajo y estilos en cuanto a los alimentos y bebestibles, la vida nocturna, bienestar y marcas tipo coworking. Para mejorar el desempeño corporativo, la cartera de aceleradores de negocios de Accor ha extendido la distribución, operaciones y experiencia de hospitalidad. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad hotelera más atractivos del mundo—Le Club AccorHotels. Accor se encuentra profundamente comprometido con la creación de valor sostenible y participa activamente en la retribución al planeta y a la comunidad. Accor utiliza el programa Planet 21 para promover una experiencia de hospitalidad positiva, en tanto que el fondo de dotación Accor Solidarity ayuda a combatir la exclusión de los grupos más desfavorecidos a través de capacitación profesional y acceso a empleos.

 

Accor SA es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa Euronext Paris (ISIN código: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos. Para mayor información, visite la página web accor.com o síganos en Twitter y Facebook.

 

SOBRE MGALLERY

En MGallery se viven y comparten historias fascinantes. Cada uno de los más de 100 hoteles boutique en el mundo cuenta una historia única inspirada en el lugar de destino. Desde los diseños personalizados y la coctelería sensorial hasta los servicios de bienestar dedicados a las mujeres, los hoteles MGallery son lugares donde los huéspedes pueden descubrir lo mejor que puede ofrecer el mundo. Los huéspedes de MGallery se inspiran y enriquecen durante sus visitas a estos hoteles refinados, envolventes y definitivamente especiales. Entre los conocidos hoteles de la colección MGallery destacan el Hotel Molitor Paris, INK Hotel Ámsterdam, Queens Hotel Chelten el Reino Unido, Santa Teresa Hotel Rio de Janeiro, Hotel Lindrum Melbourne in Australia, Muse Bangkok Langsuan en Tailandia y el Hotel des Arts Saigon en Vietnam. MGallery es parte de Accor, un grupo de viajes y estilo de vida líder a nivel mundial que invita a los viajeros a sentirse bienvenidos en sus 4.800 hoteles, complejos turísticos y residencias, y entre las 10.000 mejores casas privadas en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de lo mencionado aviso legal, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies