MAYDI PRESENTA SU COLECCIÓN VIAJE OTOÑO INVIERNO 2018-19

El viaje a Japón que Maydi realizó en julio/agosto 2017 llevó su potencial creativo por exquisitos caminos, colores, paisajes, aromas, texturas y sonidos que derivan en esta nueva colección: VIAJE.

Todas las prendas son hechas enteramente a mano y cada una cuenta con un detalle diferencial. Así, por primera vez presenta la ruana en baby llama (variedad de máxima finura), uno de los íconos de esta colección, confeccionada en telar de peine. También vemos el bomber en merino rueca y, como en cada temporada, una cuidada línea de accesorios tales como gorritos, grandes echarpes y cuellos.

Como en cada colección, Maydi introduce nueva materia prima, nuevos modelos y colores. En VIAJE innova en colores gracias al trabajo en equipo con un ingeniero químico: desarrollaron tintes naturales de plantas nativas de Sudamérica como cochinilla, palo amarillo, guayacán y tara. Los materiales son merino orgánico de Patagonia (llamado “oro blanco” por su suavísima textura) comparable con el cashmere, merino en rueca, mohair y, dentro de los camélidos, baby llama de la Puna Argentina y alpaca.

Siempre fiel a su ética de respeto al medio ambiente y comercio justo, Maydi trabaja conjuntamente con tejedoras de la provincia de Buenos Aires, que tienen más de 30 años en el oficio. Así sus prendas logran un toque 100% contemporáneo en ese mix entre su tierra natal Argentina y su vida parisina. Hay piezas en las tres técnicas milenarias del tejido: telares manuales —incluyendo el sofisticado telar de peine—, dos agujas y crochet.

VIAJE habla a hombres y mujeres que buscan originalidad y alta calidad frente a la moda masiva. A ellos Maydi ofrece prendas únicas hechas a mano en fibras de lujo, que reflejan un diseño netamente actual pero enriquecido con historia y tradiciones culturales.

Maydi vende en selectas tiendas del mundo

Biotop – Tokyo y Osaka (Japon)  – http://www.biotop.jp
La Kagu – Tokyo (Japon)  – http://www.lakagu.com
Plage – Tokyo (Japon) – http://plage.baycrews.co.jp
Cement – Tokyo (Japon) – http://www.cement-own.com
Solis – Lyon (Francia) – http://www.solisboutique.com
Ora et Labora – Dallas (EE.UU) – https://oetl.co

En Argentina en Buenos Aires

Tupa
Panorama
Autoria
Paul French Gallery
Patron

   

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de lo mencionado aviso legal, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies