LA COMUNIDAD JUDÍA BNEI SEFARAD DE VALENCIA RECIBE LA TORAH

Valencia, España. Mayo 2019. El 08 de mayo de 2019, la Comunidad Judía Bnei Sefarad de Valencia recibió la Torah, libro sagrado del judaísmo, como fruto de un acto donativo de parte de la Comunidad Shir Amí de Pensilvania, EEUU de la mano de Sharon Shapiro Benoff, su Presidente.

A este evento sin precedentes en la ciudad de Valencia, liderado por Yosef Fraile, Abogado y Presidente de la Comunidad Bnei Sefarad asistieron líderes y miembros comunitarios de diversos países como Argentina, Brasil, Estados Unidos e Israel.

Yosef Fraile, Presidente de la Comunidad Judía Bnei Sefarad de Valencia

Yosef Fraile junto a Sharon Shapiro Benoff y su esposo Jack, ambos de Filadelfia

Representantes de la WUPJ – World Union of Progressive Judaism y su Presidente, Rabbi Daniel Freelander presenciaron este acto de amor y solidaridad vivido con la alegría compartida junto a la Rabina Alona Lisitsa, nacida en Ucrania y que vive en Israel, siempre presente al lado de la kehilá.

Tras la entrega del Sefer Torah, los asistentes se dirigieron a la ciudad de Sagunto donde se realizó una visita guiada a la judería. Fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad y luego presenciaron un concierto de música sefaradí a cargo de Mara Aranda.

A su regreso, a la ciudad de Valencia, la Rabina Alona Lisitsa realizó un encuentro educativo con los niños de la comunidad y luego se procedió a realizar el rezo de Minjá.

Miembros de la Comunidad Bnei Sefarad celebrando este magnífico suceso:

 

 

 

La felicidad inundó la comunidad y hoy agradecidos nuestros corazones son iluminados con la luz del Sefer Torah!

Nota realizada por Marina Galimberti

3 comments on “LA COMUNIDAD JUDÍA BNEI SEFARAD DE VALENCIA RECIBE LA TORAH”

  1. jimena dice:

    Excelente nota y felicidades!

  2. Natalia dice:

    Felicitaciones a toda la comunidad!

  3. Yoel dice:

    Gracias Marina, por este magnífico artículo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de lo mencionado aviso legal, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies