Marina Galimberti

MARINA GALIMBERTI: APUNTES DE UNA MUJER EMPRESARIA

1

El encuentro entre la salud y la moda es algo que no siempre estuvo vigente. Más bien todo lo contrario: durante años la “moda” intentó dominar el cuerpo. Es en la última década donde, después de la liberación, se empezó a cuidar y querer el cuerpo buscando un nuevo sentido a la belleza. Marina Galimberti entendió esto desde sus primeros años de formación. Por eso es que todo su camino recorrido la lleva hoy a vincular ambas tareas y proponer una nueva mirada sobre la femineidad.

Cuando logró la licenciatura en Psicología, decidió ir por más: Doctorado en Psicología y Especialización en Psicoterapia Cognitiva individual, grupal, vincular y familiar. Realizó posgrados nacionales e internacionales en EEUU (New York y Filadelfia), Brasil, Paraguay y Perú, entre ellos una pasantía en el Ackerman Institute for the Family (New York). Dentro de sus estudios, su interés se orientó a los nuevos paradigmas como la Psicología Positiva, Mindfulness y la Terapia Focalizada en las Emociones. Más tarde se especializó en las ramas que vinculan la ciencia y el marketing: Psicología del Consumidor, Educación Emocional, Personal Branding, Liderazgo, entre otros temas, siendo algunas de las herramientas que utiliza hasta hoy en sus diferentes emprendimientos.

2

Adelantándose a lo que en los últimos años es el tema de agenda para la divulgación científica, Marina interpretó la importancia de estos temas para la sociedad. Por eso siempre orientó su labor como empresaria a armar buenos equipos de trabajo, donde plantea la labor de manera cooperativa, y la actualización constante en los conocimientos.

3

Fundadora y Directora del Centro IPPC de Psicoterapia Cognitiva y también del Centro CPPA Centro de Psicología Positiva Aplicada de Argentina. Creó la Red ANA, y el Centro Latino TPF de Terapia de Pareja y Familia. Así mismo representa a nuestro país en su cargo como Coordinadora de ALAMOC, una organización internacional de gran prestigio en el área de la Psicología y como Fundadora y Coordinadora para Argentina de la Red RELAPPA, otra asociación internacional que nuclea a profesionales idóneos, uno por cada país, especializados en Psicología Positiva.

Docente de los mencionados centros, expositora en conferencias y congresos, Marina creció como mujer y empresaria. Su vocación la llevó a emprender múltiples proyectos siendo reconocida en ellos.

Contactarse con el mundo de lo femenino la llevó a formarse dentro de la industria de la moda y la belleza. Lejos del prejuicio de la superficialidad, Marina pensó estos espacios como lugares de reflexión donde generar un impacto de manera positiva.

Con experiencia previa como miembro del Comité Editorial de la Revista Psycap (Chile), creó Editorial Francesca: un Magazine digital para vincularse con las mujeres desde el empoderamiento femenino, la belleza, la moda y el lifestyle. El trabajo realizado en Editorial Francesca la llevó a estar presente en los eventos más importantes de la industria en cada temporada así como ser invitada por marcas y organizaciones para participar en acciones puntuales.

En el exterior participó del encuentro “Global Fashion Capitals” en el Museum at FIT (Fashion Insitute of Technology), y en el evento de caridad #cancerschmancer, organizado por celebrities norteamericanas en un crucero por Manhattatan Night HornBlower Infinity Yacht tales como Fran Drescher (protagonista de The Nanny), Marianne Williamson y Rosie O´Donnell. En el 2016 asistió al “New York Summer Explosion”, un fashion show realizado en el Pennsylvania Hotel y realizó estudios en el área de la Moda en el renombrado Fashion Institute for Technology (FIT) en New York.

Cada una de sus acciones le permitió vincularse con referentes de la moda y los negocios en todo el mundo. Repartiendo su tiempo entre sus diferentes empresas y los eventos más importantes, Marina Galimberti busca su propio camino sin atarse a las convenciones.

4

Fiel a su estilo clásico, está al tanto de las tendencias nacionales e internacionales. En el plano local sigue de cerca el trabajo de diseñadores como Gabriel Lage, Javier Saiach, Pablo Ramírez, Laurencio Adot, Diego Vaz, Roxana Sittic Harb, Jessica Trosman, Verónica de la Canal, María Gorof, Maydi Zolezzi, Claudia Arce, o marcas como Sarah Jessy Jones. Por esto es que la difusión del talento local en el mundo es uno de los rasgos más destacable de Editorial Francesca.

5

Marina Galimberti es una mujer que supo construir su camino a base de formación e inquietudes. Con objetivos claros y metas alcanzables pudo, en cada paso, materializar su actividad económica, apostando por sus gustos personales y su vocación social. Con la misión de compartir su conocimiento y ayudar a las personas de manera proactiva logra establecer lazos exitosos en diferentes ámbitos.

Entrevista realizada por Alexandra Muraco de AMURA Consultoría.

Aviso Legal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de lo mencionado aviso legal, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies